mp3 music download

10.25.2006

¿Celdas de combustible (Fuel cells) en celulares?

No sé. A lo mejor yo entiendo cualquier cosa... pero me pareció que estaba bastante claro.
Leyendo una nota en la sección de tecnología de LaNación.com
a Tapani Ryhänen, Jefe de Investigación Estratégica de Nokia me sorprendí al leer lo siguiente:
...los cambios que veremos en los próximos años (no más de 5, sostiene) no estarán sólo del lado de las aplicaciones o el soporte para protocolos como WiMax -los primeros teléfonos compatibles llegarán en 2008-, sino del lado del hardware, con pantallas sensibles (un opción en la que la compañía hasta ahora había incursionado muy poco), flexibles y que reemplacen al teclado, nuevos materiales para hacer los equipos más livianos y resistentes a los golpes, el uso de la nanotecnología y, finalmente, las celdas de combustible para reemplazar a las baterías. "Eso último ya está listo -afirmó-. Lo único que nos falta resolver es la cadena de distribución."
¿Qué mierda son las celdas de combustible? Suenan como mucho peor que las baterías... el combustible a mí me hace pensar en cosas que contaminan mucho, y en precios que se incrementan sin parar... y sí. Pero parece que no. Busqué, y esto es lo que encontré sobre el tema:

WIKIPEDIA EN INGLÉS, EN ESPAÑOL

Bien. Entendí. ¿Pero cómo hacen para ponerlo en un teléfono móvil o "
computadoras móviles multimedia" (según dijo el finlandés, eso es lo que ahora fabrica Nokia, y no lo voy a contradecir)
Bueno... es trabajo de ustedes seguir buscando porque yo por ahora no lo encontré.

2 comentarios:

Lulet (Julia Mar) dijo...

A mi todo esto me supera.
Besos!

Anónimo dijo...

Aunqe este post se empezo hace dos años, yo lo acabo de encontrar. Encontré un artículo qe habla sobre las celdas de combustible:

http://www.iie.org.mx/reno99/apli.pdf

aunqe está enfocada a aplicaciones industriales, explica el funcionamiento y ventajas en general de esas cosas.

También encontré una noticia de que Toshiba va a sacar celulares con celdas de combustible en Marzo de 2009, según entendí, sólo en Japón:
http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20081001/158930/